Icono del sitio Union Mexicana de Chiapas

Realiza UMCH 1er Encuentro de Comunicación

Cerca de 280 personas procedentes de los 8 campos de la unión, se dieron cita el sábado 18 de mayo para participar del primer Encuentro de Comunicación Echad vuestras redes… y hallareís”.

Desde las 9:00 AM, chicos involucrados en ministerios digitales independientes, entusiastas de fotografía y video y directores de comunicación iglesias y asociaciones se dieron cita en el auditorio de la UMCH.

Por la mañana, los presentes más la audiencia que pudo seguir a través del streaming vía facebook, escucharon diferentes ponencias expuestas por el Lic. Abel Marquez, director de comunicación de la División Interamericana.

Márquez insistió en la necesidad de utilizar las plataformas digitales para la predicación del evangelio, presentó ejemplos actuales de adventistas alrededor del mundo, quienes testifican a través de proyectos en redes sociales y de emprendimientos «Below the line».

Al terminar la serie de sus presentaciones, apeló a los presentes para involucrarse en el desarrollo de proyectos creativos para presentar las buenas nuevas a un mundo necesitado y que de esta manera puedan volverse Discípulos Creativos, una iniciativa del departamento de comunicación de la División Interamericana para conjuntar a todos los jóvenes y adultos que evangelizan a través de plataformas alternativas y el arte.

Por la tarde Cami Oetman, Vicepresidente de Radio Mundial Adventista y  Karen Glassford, directora de Evangelismo digital para Radio Mundial Adventista compartieron increíbles historias y testimonios de proyectos y personas alcanzadas a través de la radio en continentes como áfrica y asia.

De la misma manera pudieron capacitar a los presentes para volverse Evangelistas Celulares, una manera de testificar a través de aplicaciones móviles de mensajería instantánea.

De acuerdo al pastor Daniel Torreblanca, director de comunicación de la UMCH, “Hay una necesidad para predicar con todo lo que tengamos a nuestro alcance, y los dispositivos electrónicos y las redes sociales son una herramienta poderosa para hacerlo, por eso es necesario escenarios como este (encuentro de comunicación) para el desarrollo de la predicación en Chiapas”.

El pastor afirmó que junto a Hope Media Chiapas “se seguirán organizando encuentros y talleres para capacitar de manera práctica y teórica a aquellos jóvenes que quieran poner sus talentos y habilidades en la predicación del evangelio a través de medios digitales”.

La Unión Mexicana de Chiapas, cuenta con 8 campos en todo el territorio del estado y cuenta con un centro de producción y diferentes corresponsales en cada asociación/misión, responsables de producir contenido para informar, retener y testificar.

Encuentro de Comunicación 2018