En un emotivo programa, realizado en el marco de la junta plenaria de la Unión Mexicana de Chiapas, fue presentado el plan de énfasis del año 2020: Maranatha: ¡Qué glorioso encuentro!, una iniciativa cuyo objetivo es resaltar la importancia de la Segunda Venida en la vida de todos los miembros y en cada actividad realizada por la iglesia.

Durante la ceremonia, realizada la tarde del domingo 10 de noviembre, estuvieron presentes las administraciones de la unión y los campos locales, departamentales y miembros laicos de todo Chiapas. 

En el evento se realizó la presentación del canto tema del año 2020, también titulado “Maranatha: ¡Qué glorioso encuentro”, escrito por Ismir Muñoz y entonado por un coro compuesto por el personal de oficina de la UMCH, quienes, ataviados con trajes regionales del estado y con atuendos que ejemplifican las distintas profesiones y oficios que conforman a nuestra iglesia, demostrando así que sin importar el origen o la posición social o económica, todos los miembros tienen la misma esperanza.  

José Luis Bouchot, secretario ejecutivo de la unión, expresó su deseo de que este canto sea entonado en cualquier lugar donde los adventistas se reúnan en el estado de Chiapas.

Para Milton Carpio, empleado de la unión y uno de los miembros del coro, haber participado de este canto “fue algo maravilloso. La sensación de saber que Cristo viene me anima a prepararme más para ese momento que llevo esperando toda una vida.”

Un emotivo momento se vivió cuando las familias de algunas personas que bajaron al descanso en los últimos años fueron llevadas al escenario, siendo guiadas por los presidentes de los campos locales a los cuales pertenecen. Entre estas familias se encontraban los padres de Ximena, la pequeña que falleció a mediados de septiembre tras ser secuestrada; la esposa e hijos del pastor Samuel Roblero, quien falleció a finales de 2018; la madre y hermana de Damaris López, profesora del Sistema Educativo Adventista quien falleció  en noviembre de 2018 y Josué Hernández, uno de los sobrevivientes del accidente de autobús en Motozintla, Chiapas, en 2017, donde perdieron la vida 17 jóvenes. 

Mientras ellos eran conducidos al frente, se presentó por primera vez la obra “La Segunda Venida UMCH”, creada por el artista visual Daniel Gallardo y en la que están representados las familias antes mencionadas, los 17 jóvenes que perdieron la vida en Motozintla, las administraciones de la unión y los campos locales, así como sus familias y el personal de oficina de la Unión Mexicana de Chiapas.

Acto seguido, Ignacio Navarro, presidente de la unión, se dirigió a las familias y a los asistentes y les instó a prepararse diariamente y a que la Segunda Venida de Cristo sea el motor que los mueva en todos los aspectos de su vida.

Al terminar el evento, los asistentes se dirigieron al vestíbulo de las oficinas de la unión, donde, tras escuchar nuevamente el canto “Maranatha: ¡Qué glorioso encuentro!”, el presidente de la Unión Mexicana de Chiapas y Daniel Gallardo develaron un mural de “La segunda venida” que permanecerá en las oficinas de la unión como testimonio de la visión de la iglesia durante el 2020.

Daniel Gallardo, autor de la obra, afirmó que “presentar una obra tal es llenarme de muchas cosas. Este cuadro es una expresión de la esperanza que tenemos como adventistas del séptimo día”. Añadió además que el poder realizar dicho cuadro, ambientado en la tierra que lo vio nacer, llenaba su corazón de alegría. 

Gallardo comentó que el cuadro fue creado por medio de la técnica del photo bashing, que consiste en mezclar fotografías reales con técnicas de pintura digital para crear ilustraciones con acabados realistas. 

Al preguntarle sobre los sentimientos que el mural le trajo, Josue Hernandez Ramirez, miembro de la Asociación Altos de Chiapas y uno de los sobrevivientes de la tragedia del autobús de 2017, dijo:  “En el momento en que vi el cuadro, cuando vi la segunda venida y el autobús en el que tuvimos aquel accidente, sentí nostalgia al recordar a los hermanitos que ya no están con nosotros. Pero recordé que mi biblia dice que el morir en Cristo es ganancia y ahora ellos descansan esperando ese glorioso momento y eso me da alegría. Además, me recuerda que si yo quedé con vida es porque El Señor desea que yo alabe su nombre y le cuente a las personas que Cristo viene pronto”.La iniciativa “Maranatha: ¡Qué glorioso encuentro!” que, está en armonía con el plan “Yo iré” de la Conferencia General y la División Interamericana, tiene como propósito que todos los miembros de la iglesia en el territorio de la unión estén conscientes de la importancia de la predicación de nuestro mensaje distintivo: la segunda venida de Cristo, al mismo tiempo que se preparan para ir con él al cielo. 

Ignacio Navarro, presidente de la Unión Mexicana de Chiapas,  expresó que todos los departamentos de la Unión han creado un plan de trabajo no con eventos, sino con estrategias para que el concepto de Maranatha fluya en todos los niveles de la iglesia.  De acuerdo a Navarro, “Esta iniciativa está en armonía con el plan “Yo iré” de la Conferencia General y la División Interamericana y por eso queremos que niños, jóvenes, damas, adultos, pastores y administradores estén enfocados en la misión y tengan presente siempre que Cristo viene pronto y que debemos estar listos para ir con él al cielo.”

La Unión Mexicana de Chiapas está compuesta por 7 campos locales, una misión y la Universidad de Linda Vista. Sus más de 250,000 miembros vivirán el 2020 con la esperanza del regreso de Cristo muy presente en sus mentes y corazones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí