Un equipo de una docena de empleados de la UMCH, entre ministros y docentes, fueron seleccionados para investigar y escribir una serie de artículos que integrarán el cuerpo del contenido de la Unión Mexicana de Chiapas en la Enciclopedia Adventista del Séptimo Día.

El jueves 20 de junio, los redactores fueron capacitados por el Dr. Félix Cortés Antonio, autor de libros como “Un sitio en la cumbre o  “Vivir para triunfar” y miembro de la comisión editora de la Enciclopedia adventista.

Durante la capacitación los empleados pudieron aclarar el estilo, pautas, documentación y temáticas para la redacción correcta de los artículos.

Los autores de la unión, escribirán sobre la historia del adventismo en Chiapas desde la perspectiva y enfoque de cada una de las ocho asociaciones, incluidas las instituciones como la Universidad Linda Vista, también se incluirán otros temas de interés como la persecución religiosa a nuestra iglesia en Chiapas.

La Enciclopedia Adventista del Séptimo Día, publicada físicamente en 1966 y cuya versión más reciente es de 1996, contiene información de la historia de la Iglesia Adventista en cada rincón del mundo, biografías, artículos teológicos y temas de interés como la presencia de la Ia iglesia en cuestiones globales, sociales y políticas.

La reedición de la enciclopedia un esfuerzo de la iglesia mundial que tendrá la participación de miles de miembros investigando, escribiendo artículos, editando y compartiendo recuerdos, documentos, objetos, entre otras informaciones.

Según David Trim, editor de la enciclopedia “El 90 por ciento de los artículos se escribirán de nuevo.”*

En esta reedición, la enciclopedia en Internet reemplazará a la encuadernada  y debutará en el Congreso de la Asociación General de 2020.

*https://noticias.adventistas.org/es/noticia/publicaciones/ponen-en-marcha-nueva-enciclopedia-adventista/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí