La tarde del miércoles 28 de agosto de 2019, la Administración de la Unión Mexicana de Chiapas y de la Misión Palenque, directivos del Sistema Educativo Adventista, autoridades educativas de la zona escolar y autoridades municipales inauguraron las nuevas instalaciones del Centro Educativo Palenque, plantel que brindará educación de calidad a más de 150 alumnos. 

Alrededor de las 4:30 de la tarde dio inicio el programa de inauguración. El pastor René Flores Bello, representante de los Adventistas del Séptimo Día en la zona, agradeció a los presentes por su presencia y cedió los micrófonos al pastor Ignacio Navarro, presidente de la Unión Mexicana de Chiapas, quien dió gracias a Dios por su bendición, la cual se materializó en las instalaciones del plantel. 

Acto seguido, junto al pastor José Luís Bouchot, Secretario Ejecutivo de la UMCH y al pastor Salomón Maya, Tesorero de la Unión, procedió a develar la placa de inauguración del nuevo edificio.

Después de un breve recorrido por las instalaciones, dió inicio el programa cívico-cultural donde alumnos y maestro participaron a través de poesías cantos y participaciones especiales. 

Después de una intervención del pastor Navarro, quien instó a los presentes a mantener los elevados estándares de la educación adventista y recordar que los principios que se enseñan en el Centro Educativo Palenque son inmutables, se inauguró de manera oficial el edificio. 

De manera simbólica, el director del colegio, el profesor Eliseo Méndez de Ara, recibió de manos del Arquitecto Carlos Uc (director del proyecto de construcción) y del Profesor Orley Sánchez, quien dirige el Sistema Educativo Adventista, las llaves de acceso a las instalaciones.

Además de las autoridades eclesiásticas, autoridades educativas se dieron cita para formar parte de este evento. Entre ellas se encontraron la Dra. Cinthya Betanzos, Supervisora de Preescolar de la Zona 052, el Mtro. Andrés Ruiz de Paz, supervisor de Primaria de la Zona 018, la profesora Consuelo Mateo Aquino, Asesora Técnica Pedagógica de la zona 018 y la Dr.a Guadalupe Dominguez Salvador, Supervisora  de secundaria de la Zona 016.

En entrevista, el pastor José Luis Bouchot, Secretario de la UMCH, afirmó que “la importancia de este Centro Educativo Radica en ser el primer plantel del SEA en la zona de la naciente Misión de Palenque, además de su ubicación, junto a las oficinas administrativas de la iglesia Adventista en la zona”.

La construcción abarca más de 2450 metros cuadrados y aproximadamente 150 alumnos se beneficiarán de las instalaciones. Las labores del nuevo edificio del Centro Educativo Palenque comenzaron en febrero de 2019, con la colocación de la primera piedra del plantel y la primera etapa finalizó formalmente el 28 de agosto, con la inauguración del mismo.

Inauguración Centro Educativo Palenque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí