En un ceremonia organizada en las oficinas de la Iglesia Adventista en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la administración de la UMCH entregó 8 unidades de servicio de salud a los campos que componen el territorio de la Unión.

 

El presidente de la Asociación Oeste de Chiapas recibe del Ptr. Ignacio Navarro las llaves de la unidad de servicio de salud.

Durante el evento, que se realizó la mañana de este lunes 3 de junio, departamentales de salud, directores de AFIPROS y las administraciones de los 8 asociaciones y una misión, recibieron los automóviles tipo van para el desarrollo de la obra médica misionera en Chiapas.

En la oración de dedicación de los automóviles, el Ptr. Erwin González, director de publicaciones de la División Interamericana, rogó por la protección de Dios para las unidades, sus conductores y usuarios, así como por la bendición a futuros proyectos donde estos automóviles sean utilizados.

En entrevista el Ptr. Ignacio Navarro, presidente de la UMCH, dijo que “la salud es uno de los pilares donde se debe invertir para ser una luz donde se necesita”, de esta manera la Iglesia en Chiapas invierte para que de manera organizada y con profesionales adventistas de todo el estado, se pueda llevar sanidad a comunidades marginadas y en necesidad.

 

La administración de la UMCH, invitados especiales y presidentes de los campos participan del corte de listón antes de recibir los vehículos.

 

Próximamente, las unidades de servicio de salud estarán trasladando personal médico y medicinas en brigadas o programas de salud e incluso podrían trasladar pacientes para una atención más especializada en diferentes regiones del estado de Chiapas, según informó el Dr. Faustino de Los Santos, director del departamento de Salud de la Unión.

La Iglesia Adventista en Chiapas tiene 4 ejes misioneros; el evangelismo, educación, salud y publicaciones.

El 2019 se ha designado como el “Año de la Salud” en la UMCH, dentro de este marco, el programa +SALUD, ha regido las actividades misioneras de todos los feligreses y la iglesia local.

+SALUD es un proyecto que tiene como objetivo el propiciar un estilo de vida saludable con los miembros de la iglesia así como impactar a la comunidad a través de la educación, la prevención y la sanidad.

[vc_masonry_media_grid grid_id=»vc_gid:1559613478622-476fdb21-8a6c-9″ include=»350713,350710,350709,350707,350706″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí