La iglesia Adventista del Séptimo Día en la Unión Mexicana de Chiapas, llevó a cabo este sábado 11 de mayo el proyecto #ImpactoEsperanza,  donde más de 200 mil miembros distribuyeron 2 millones de ejemplares del libro “Esperanza para las familias de hoy” a lo largo del territorio estatal.

Desde muy temprano en la mañana, los miembros comenzaron a reunirse en las iglesias. El culto divino comenzó a las 9 AM y los miembros fueron desafiados por los predicadores en cada templo a compartir el mensaje de esperanza con cada una de las personas que pudiesen. Después de terminar el servicio, los miembros se volcaron a las calles, avenidas y espacios públicos del estado para comenzar la distribución de los libros.

Ya fuese casa por casa, en las calles, en negocios y oficinas públicas o de iniciativa privada, los miembros obsequiaron el libro a toda persona que encontraran.

[vc_masonry_media_grid grid_id=»vc_gid:1557795887945-b68db198-43be-0″ include=»350604,350603,350602″]

Algunos fueron más allá y colocaron anuncios en redes sociales, trayendo como resultado a decenas de personas interesadas en recibir su propio ejemplar.

Los ministerios de la iglesia adventista se movilizaron y utilizaron todos sus recursos para que el impacto del proyecto fuera mayor. El ministerio Juvenil y todas las organizaciones que agrupa vistieron sus uniformes y salieron a las calles en todos los rincones de Chiapas.

En la zona norte del estado, el Ministerio de Motociclistas Adventistas utilizó sus vehículos motorizados para agilizar la distribución de los libros, al mismo tiempo que llamaban la atención hacia la importancia de la familia en la sociedad actual.

A lo largo del día, diversas corporaciones gubernamentales y cuerpos de seguridad pública fueron visitados por miembros, quienes entregaron libros a burócratas y oficiales. Policías y soldados de diversas partes del estado recibieron copias del libro.

[vc_masonry_media_grid element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1557795887946-25727f7f-7346-6″ include=»350605,350608,350607,350612″]

Miembros del club de aventureros visitaron la base aérea militar de Tuxtla Gutiérrez, donde distribuyeron libros a los pilotos de la fuerza aérea y resaltaron la importancia de la familia para mantener la paz y la estabilidad social.

Los alcaldes de varios municipios también recibieron ejemplares del libro misionero e incluso, el presidente de Ixtacomitán, municipio la región norte del estado, el C.P. Dorilian Rivera se sumó a las labores de distribución casa por casa.

El Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, el Lic. Rutilio Escandón y su familia, recibieron de manos del pastor Ignacio Navarro, presidente de la UMCH, ejemplares del libro “Esperanza para las familias de hoy”.

Todos los niveles de la iglesia estuvieron involucrados activamente en este proyecto. Los administradores de la Unión, los pastores Ignacio Navarro, José Luís Bouchot y Salomón Maya salieron a las calles de la ciudad de Tuxtla para participar en el programa de distribución de libros. Visitaron hogares y oraron por las personas que recibieron los ejemplares. Los pastores Tomás Torres, Erwin González, Al Powell y la Dra. Belkins Archbold, todos ellos oficiales de la División Interamericana, también hicieron acto de presencia en el territorio de la unión y participaron gozosos de las actividades misioneras.

En este día de testificación, se escribieron cientos de historias que hablan acerca de cómo los adventistas se preocupan por sus semejantes.

Avril, una niña de 8 años, originaria de la ciudad de Tapachula y miembro de un club de aventureros de la asociación del Soconusco, se encontraba compartiendo sus libros cuando vió a una anciana que se afanaba en tareas de limpieza. Rápidamente se acercó a ella y le entregó una copia de “Esperanza para las familias de hoy”, pero al percatarse de que la señora era de escasos recursos, regresó hasta donde estaban sus compañeros, tomó el desayuno que su madre había empacado para ella y lo entregó a la dama, probando que los adventistas buscamos satisfacer las necesidades tanto espirituales como físicas de aquellos que nos rodean.

También notable el testimonio del hermano Julio Lara, de la Asociación Centro de Chiapas, quien con 99 años de edad salió juntamente con su iglesia a participar de las actividades de impacto y testificación.

Por la tarde, cuatro contingentes, formados por feligresía de las asociaciones Centro, Oeste y Grijalva, desfilaron por cuatro puntos principales de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con destino al parque central de la ciudad. Estas caravanas eran acompañadas por carros alegóricos y personas con diversos tipos de pancartas y letreros, que resaltaban la importancia de tener familias seguras y unidas.  Estos desfiles se replicaron en diversos puntos del estado, donde también se realizaron marchas y actividades de impacto hacia la comunidad.

Al llegar a su destino, los participantes se congregaron en la plaza central, donde se realizó un concierto por el cantante Junior Kelly Marchena. Los asistentes corearon al unísono algunos de los temas más conocidos de Marchena y escucharon la palabra de Dios en labios del pastor Alejandro Bullón, quien viajó a Chiapas para participar de este magno evento.

Con los acordes de “El Clamor Final”, se dió por terminada la jornada de impacto y testificación “aún hay esperanza”.

“Esperanza para las familias de hoy” es el libro misionero del 2019. Cerca de 200 millones de ejemplares han sido distribuidos en todo el mundo. De esos, más de 10 millones han sido distribuidos en la División Interamericana. Escrito por el Director del Ministerio de Familia de la GC Willie Oliver y Elaine Oliver, su esposa, el libro contiene información bíblica relevante para colocar en un lugar de honor a los matrimonios de acuerdo al ideal de Dios.

[vc_masonry_media_grid element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1557795887948-1888211b-a1e5-8″ include=»350593,350591,350594,350597,350600″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí