El pasado fin de semana, por primera vez en la historia de la UMCH, se realizó un retiro espiritual para el cuerpo pastoral que compone el Ministerio de Capellanía del Sistema Educativo Adventista en Chiapas.

Cerca de 31 capellanes se dieron cita desde el viernes 1 de marzo hasta el domingo 3, en un centro recreativo ubicado en la ciudad de Palenque, Chiapas, donde afianzaron su compromiso con el liderazgo espiritual de los colegios.

Con el tema “Ministrando para la Eternidad”, durante el retiro espiritual, los miembros del Ministerio de Capellanía Adventista de la UMCH continuaron su actualización y formación pastoral a través de talleres de salud y capacitaciones en el área de publicaciones y mayordomía.

De acuerdo con el Ptr. Omar Rodríguez, director de capellanía del SEA, el Sistema de Capellanes Escolares de la UMCH es único en la División Interamericana, debido a la cantidad de instituciones educativas y alumnos que componen el sistema.

“Nuestros colegios se convierten en una grande e importante esfera para ministrar, por eso nuestra Unión ha decidido seleccionar a pastores con cualidades especiales y afinidad con jóvenes y niños con el objetivo de capacitarlos para atender espiritualmente a más de 8,500 alumnos y a sus padres” aseguró Rodríguez para Hope Media Chiapas.

 

Ptr. Josué Daniel Flores, Capellan Colegio «Hellen Keller».

Durante el evento los temas fueron expuestos por el Ptr. José Luis Bouchot y Ptr. Daniel Torreblanca, quienes insistieron en confirmar su ministerio y compromiso con su familia, su colegio pero sobre todo con Dios.

“La capellanía escolar necesita una capacitación, acercamiento y estrategia diferente a un distrito” Dijo el Ptr. Josué Daniel Flores, Capellán del Colegio “Hellen Keller” en Comalapa, Chiapas. “Necesitamos ser un capellán que ame al alumno, al padre, para ser una diferencia que va más allá de la enseñanza”.

El evento contó con la presencia de las familias de los capellanes, quienes disfrutaron de la programación, así como administradores y departamentales de todos los campos y el grupo de alabanza de la UMCH.

El Sistema Educativo Adventista en Chiapas cuenta con 31 colegios y una universidad,  27 colegios ya cuentan con el Departamento de Capellanía y tres pastores componen el cuerpo de capellanes de la Universidad de Linda Vista.

 

[vc_media_grid element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1551822971674-5581577b-4769-1″ include=»350466,350467,350468,350469,350470,350472,350473,350475,350476,350479″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí