Más de 700 habitantes de la ciudad de Cacahoatán, al sur de Chiapas, acudieron este domingo 9 de julio a la brigada médica de alta especialidad organizada por la Asociación Soconusco en la plaza principal de esta localidad.

 

Asistentes esperan por su consulta al interior de un recinto municipal en Cacahoatán, Chiapas.

Alrededor de 50 profesionales de salud, 20 promotores de salud y cerca de 400 jóvenes integrantes del programa “Jesús en mi ciudad”, participaron  de la actividad.

Desde las 8 AM los beneficiados tuvieron la oportunidad de consultar gratuitamente con médicos especialistas en áreas como oftalmología, ginecología, odontología y medicina familiar, gracias a la coordinación de AFIPROS* Soconusco.

Una de las beneficiadas fue Olga Lidia de 30 años, habitante de Cacahoatán, quién acudió para atender una infección en una extremidad y en entrevista comentó que se va muy feliz, tranquila y agradecida por la atención recibida por parte de personal profesional y capacitado.

Olga, recalcó la obra de la Iglesia Adventista al enfatizar que en estas actividades los adventistas no se enfocan solamente en sus propios miembros, si no que atienden a cualquier persona sin distinción.

Además de la brigada médica, los adventistas, también realizaron diferentes servicios como descacharrización, cortes de cabello, presentación y talleres de cocina vegetariana, y presentación de literatura que promueve un estilo de vida saludable, oraciones por los asistentes entre otras actividades de impacto

Funcionarios del municipio de Cacahoatán junto a administradores de la asociación Soconusco.

Durante el evento se tuvo la presencia del Lic. Julio César Calderón Zen, alcalde de Cacahoatán y el primer regidor de la ciudad, Cp. Elías Morales.

Los funcionarios recibieron de mano de la administración de la Asociación Soconusco un reconocimiento por su apertura y cooperación con la actividad.

Consultas y procedimientos odontológicos fueron entre otros parte de la brigada médica del domingo.

En sus redes sociales, el alcalde reconoció el trabajo de la Iglesia en pro de la salud de la ciudad y reafirmó su compromiso por trabajar en coordinación con las asociaciones religiosas y ciudadanos para la mejoría de su municipio.

Diferentes actividades de impacto similares a esta ocurren en el territorio de la unión.

El 2019, fue designado como el año de la Salud para los adventistas en Chiapas, la administración de la UMCH, los campos y la iglesia local promueven actividades que educan y promuevan un estilo de vida saludable entre sus miembros y la comunidad.

Para ver más fotos y videos de esta actividad visite Afipros Soconusco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí