Icono del sitio Union Mexicana de Chiapas

Administradores y Empleados de la UMCH, llevan alegría y gratitud al Norte de Chiapas 

Por: Yosainy Oyaga

Bajo mucha emoción y un sentido de aventura, la Administración junto al Grupo UMCH y miembros del personal de la Unión Mexicana de Chiapas (UMCH), se trasladaron el pasado sábado 13 de agosto de 2022, a las iglesias del Progreso y Playa Larga 1, ubicados en la Ribera del río Grijalva,  en la Asociación Norte de Chiapas. 

Alrededor de 100 personas se dieron cita en el lugar para disfrutar de un programa especial de sábado y música junto a la agrupación de la unión. 

La travesía inició con el traslado en lancha de la administración y el personal de la UMCH hasta la Iglesia «Progreso», donde los hermanos esperaban entusiasmados y felices.

Administradores de la Unión Mexicana de Chiapas y la Asociación Norte de Chiapas oran por Neftalí Juárez, líder y pionero de la iglesia Progreso. Foto: Juan Colina

El Ptr. Ignacio Navarro Presidente de la UMCH, expresó su gratitud hacia toda la hermandad por la labor que cada sábado realizan, al respecto comentó «Estamos felices de volver a la tierra que nos vió nacer y crecer, expresamos nuestra gratitud a ustedes por el amplio y arduo trabajo que hacen en éste territorio para continuar adelante, Dios se goza en ver a sus hijos darlo todo por él, y oramos porque continúen como hasta ahora lo han hecho, la única manera de vivir es vivir con Esperanza, porque Cristo viene pronto». 

Cabe destacar que hace alrededor de 15 años ocurrió una tragedia en éste territorio que apagó la vida de varios de nuestros hermanos, la iglesia y algunas viviendas quedaron sepultadas bajo un alud de tierra, muchos emigraron de esté lugar y sólo algunas familias se quedaron para reconstruir y continuar con la obra en éste sitio. Uno de ellos, es el hermano Neftalí Juárez, quién a sus 87 años, continúo yendo a la iglesia luego de su reconstrucción a abrir sus puertas cada sábado, a pesar de la adversidad continúo perseverando y actualmente se ven los frutos de su testimonio; al respecto comentó «Muchos me tildaron de loco, abriendo sólo la iglesia y esperando, pero Dios nunca falla a sus hijos y estamos felices de poder colaborar con nuestros talentos en su obra, al principio estaba sólo y luego otras familias se fueron añadiendo». 

Por otra parte el Ptr. José Luis Bouchot, Secretario de la UMCH expresó su alegría y nostalgia de volver a esta tierra, de dónde es originario, ver rostros conocidos y constatar como la obra avanza en éste lugar, al respecto comentó “Nosotros tuvimos una razón al salir de este lugar, ser partícipes de la misión de la iglesia de una manera directa, y esa es la razón por la cual ejercemos un ministerio, continuar con el legado que está iglesia nos dio” y añadió «En cada persona que ha vivido aquí hay una historia de fe».

Miembros y la administración de la Asociación del Norte de Chiapas, expresaron su agradecimiento por la iniciativa de la visita, que motivó a cada líder y miembros presentes a seguir dándolo todo por el Señor. 

Ptr. José Luis Bouchot durante un sermón especial para la iglesia de El Progreso en el Norte de Chiapas. Foto: Juan Colina

El anciano de la Iglesia el «Progreso» agradeció a la administración, los empleados de la UMCH y a la feligresía que apoyó dicha actividad con gozo, además añadió su gratitud por los aportes que la iglesia en Chiapas ha hecho para el avance de la infraestructura de su templo, que permite que haya más comodidad para los hermanos y visitas que asisten sábado a sábado. 

Finalmente el programa concluyó en ambas iglesias con un concierto de agradecimiento por parte del Grupo de la UMCH. 

¡Damos Gloria al Señor porque en Norte de Chiapas la Iglesia sigue creciendo y compartiendo esperanza a quiénes les rodean!