Icono del sitio Union Mexicana de Chiapas

29,000 Jóvenes Adventistas de Chiapas se organizan para compartir esperanza

Cerca de 29,000 jóvenes adventistas y 2321 iglesias y congregaciones de los ocho campos de la Unión Mexicana de Chiapas se organizaron para compartir esperanza en el marco del “Día Mundial de la Juventud”

Bajo el lema “Alcanzando Culturas, Colores, Comunidades” los jóvenes adventistas de Chiapas, realizaron diversas actividades creativas como regalar agua, compartir despensas, limpiar casas de vecinos, regalar literatura, realizar oraciones en cruceros, calles y parques, organizar marchas con pancartas de esperanza, realizar oraciones con enfermos, familiares y personal médico, compartir alimentos en centros de rehabilitación, asilo de ancianos y albergues.

Jóvenes de la Asociación Oeste de Chiapas regalan botellas de agua con la leyenda «Jesús el Agua de Vida» en Malpaso, Chiapas.

Durante la jornada que enmarcó al #GYD21 en Chiapas , tambien se celebraron campañas de evangelismo que culminaron con el bautismo  de 163 menores y jóvenes.

Estas son algunas de las historias que marcaron este día.

Una de las experiencias más especiales fue la que realizó la Fesja Jah-Asaf de la Asociación del Grijalva quienes invitaron a los miembros de su iglesia a compartir 200 kits de limpieza y apoyo para el personal médico del “bunker covid” de Tuxtla Gutierrez, materiales que fueron recibidos por los profesionales de la salud con gratitud.

Miembros de la federación Jah Asaf entregado Kits de limpieza a personal médico del bunker covid en Tuxtla Gutiérrez.

En el norte del estado, Lo jóvenes de la Iglesia Santa Cruz del distrito de La Gloria perteneciente a la Asociación Norte de Chiapas, decidieron organizarse para visitar y llevar despensas a personas de escasos recursos de su comunidad, cuando llegaron a una de las casas fueron atendidos muy amablemente, la dueña de la casa les pregunto el propósito de la visita, cuando los jóvenes expresaron que el motivo de su visita era orar por ella, la dueña de la casa soltó en llanto.

Entre sollozos ella explicó a los muchachos que hacía una semana que se encontraba orando por un problema y que en su sueño Dios le dijo que unos jóvenes le visitarían y orarían por ella, Dios le dijo que no estaba sola. Los jóvenes sorprendidos por la experiencia de la mujer se dieron cuenta que Dios los había usado.

Jóvenes de la Iglesia Santa Cruz del distrito de La Gloria de la Asociación Norte de Chiapas

Un testimonio más viene de la ciudad de Pijijiapan de la Asocación Sur de Chiapas, una hermana del club Adai de Guías Mayores decide participar en uno de los retos del #GYD21, que consistía en dar un mensaje a algún familiar o amigo que se alejo de la iglesia.

Ella grabó el mensaje con su teléfono celular y pidió a su hijo mayor que le ayudara a editar el video, mientras su hijo editaba el mensaje se dio cuenta que las palabras en el clip iban dirigidas a él.

En el video su madre le decía “Jesús te ama y yo también, quiero que regreses pronto a la iglesia”, mientras él editaba se llenó de lágrimas.

Hermana miembro del club Adaí en una visita y alimenta a una persona enferma en el marco del #GYD21

“Podemos hacer algo por nuestros hijos el GYD21 fue una linda oportunidad” Comenta, esta hermana.

Las palabras de esta madre deben quedar en nuestra mente y corazón “Podemos hacer algo por los demás el, #GYD21 es una linda oportunidad”.

Este año a pesar de las dificultades, a pesar de los problemas, a pesar de las limitaciones, los jóvenes adventistas de Chiapas decidieron ser ellos mismos el sermón, ser una luz en medio de la oscuridad y alcanzar culturas, colores y comunidades.

 Este año los jóvenes adventistas de Chiapas nos enseñaron que aún hay esperanza.