Alrededor de 5,000 miembros de la Iglesia Adventista participaron desde muy temprano en la mañana del domingo 28 de abril, en las labores de la iniciativa “Limpiemos Tuxtla”, organizada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ciudad capital de Chiapas.

Organizados por asociaciones y entidades de la Iglesia, niños, jóvenes y adultos se concentraron en cuatro diferentes puntos del Boulevard Belisario Dominguez.

Miembros de las asociaciones Oeste de Chiapas y del Grijalva se reunieron al poniente de la ciudad, mientras que Centro y el Sistema Educativo Adventista atendieron la parte central y oriente de esta arteria principal de Tuxtla.

Con cantos y oraciones, personas de diferentes edades, pertenecientes a cuatro distritos del Oeste, comenzaron las labores de limpieza en el entronque conocido como “La Carreta”.

Lotes baldíos, parques y banquetas, fueron aseados por los participantes.

Al mismo tiempo, a la altura de la zona de plazas comerciales de la ciudad, miembros de 8 distritos de la Asociación Grijalva limpiaban banquetas y camellones, mientras con lonas y automóviles rotulados, exhortaban a los automovilistas a mantener una ciudad limpia.

Miembros, jóvenes y chicos de clubes de más 100 iglesias de 11 distritos del Centro de Chiapas, fueron los responsables de limpiar banquetas y cunetas de la Avenida Central y calles vecinas.

Sin importar la edad, miembros ASD participan de #LimpiemosTuxtla

Mientras que padres y alumnos de los colegios adventistas de la ciudad se organizaron para limpiar, desde la avenida Andrés Serra Rojas hasta el parque Chiapasionate al oriente de Tuxtla.

Durante todo el recorrido y de las labores de limpieza, los voluntarios portaron playeras con los logotipos de la Iglesia y pañoletas de los diferentes ministerios juveniles.

Consuelo Anahí Ruíz Cruz, secretaria de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutierrez declaró estar sorprendida por la participación y la organización de los miembros de la Iglesia Adventista en “Limpiemos Tuxtla”. Además, agradeció a los voluntarios en nombre del Ayuntamiento Municipal de la ciudad.

Al final de las tareas, los participantes se reunieron en el parque central de la ciudad para hidratarse y agradecer a Dios por la jornada de impacto a la comunidad y compartir testimonios de lo vivido durante la mañana.

Un aventurero sostiene un cartel con la leyenda “Yo amo el planeta”.

Entre testimonios de personas sorprendidas por la participación de los adventistas en la iniciativa y el reconocimiento de ex-adventistas que lograron acercarse una vez más a la iglesia, Adrián Ramos, miembro de la Iglesia Adonaí de la Misión Grijalva, contó que pudo establecer contacto con una vecina de la comunidad, que gracias al ejemplo de la participación de los jóvenes, logró manifestar interés por la Iglesia Adventista.

Pastor Daniel Torreblanca en entrevista con Hope Media Chiapas.

El Ptr. Daniel Torreblanca, director de comunicación de la Unión Mexicana de Chiapas, dijo que en el marco del año de la salud, “Una ciudad limpia, es una ciudad feliz, por lo tanto, hay ciudadanos felices y saludables. Para los adventistas es importante el ambiente en el que vivimos, es por eso que los adventistas procuramos estar en estos proyectos.

La campaña “Limpiemos Tuxtla” es una iniciativa del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez que promueve el embellecimiento y limpieza de la ciudad y promover conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana en temas fundamentales como el de la basura.

De esta manera se pretende preparar la ciudad para la temporada de lluvia, removiendo materiales que tapan alcantarillas y drenes pluviales, así como reducir la proliferación de vectores de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya.

Bajo el slogan, “Jesús en mi ciudad” y “Más salud” La Iglesia Adventista comenzó las actividades de limpieza desde días anteriores al domingo 28 de abril, con la iniciativa “Limpia tu Iglesia”, donde los miembros de las iglesias de la capital chiapaneca se organizaron para limpiar los lugares de culto y los alrededores.

[block_title title=”Mira la galería de la jornada #LimpiemosTuxtla”][/block_title]
Limpiemos Tuxtla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí