Como parte de los reglamentos y estatutos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Unión Mexicana de Chiapas realizó el lunes 28 de junio en el campamento “Orión, su primera sesión quinquenal bajo el lema “Yo iré, fieles a la misión”. 

Los 109 delegados, compuestos por miembros de iglesia que representan a cada ministerio de la iglesia de todo Chiapas, pastores y administraciones de los 8 campos y la unión, recibieron informes sobre el crecimiento de la iglesia adventista en Chiapas durante los pasados 5 años y nombraron a nuevos líderes que dirigirán los departamentos y administración de la iglesia para el nuevo quinquenio. 

La primer sesión quinquenal de la Unión Mexicana de Chiapas se realizó en las instalaciones del Campamento Orión, bajo el lema “Yo iré, fieles a la misión”. Foto: Hope Media Chiapas

El evento contó con la presencia del Ptr. Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, el Ptr. Leonard Johnson, secretario y el Ptr. Filiberto Verduzco, tesorero; quienes reconocieron el trabajo esforzado de la administración que lideró durante el periodo 2015-2020 y felicitaron a los miembros de la iglesia en Chiapas por su trabajo en la predicación del evangelio. 

También se contó con la presencia del Ptr. Tomás Torres de Dios, vicepresidente de la División Interamericana y el Dr. Ismael Castillo, rector de la Universidad de Montemorelos.

Durante la primera parte del programa el Ptr. Ignacio Navarro, se dirigió a los asistentes en un mensaje donde recordó y reconoció el amor de Dios por su iglesia en los momentos de dolor y victorias que atravesaron y alcanzaron los miembros en Chiapas. 

Después de este mensaje, el Ptr. José Luis Bouchot y el C.P. Fernando Meza, presentaron un reporte sobre las actividades, el estado de la iglesia y del avance de la obra en Chiapas desde el 2015 a la actualidad.

Se informó que durante este periodo hubo un crecimiento real de 80,029 nuevos miembros, resultando en una feligresía actual de 277,137 miembros, de los cuales el 58% son menores de 35 años y un 55% son damas.

De la misma manera la administración presentó ante el pleno la condición financiera actual de la iglesia en Chiapas a través del Servicio de Auditoria de la División Interamericana. 

La sesión organizó a la comisión de nombramientos que nombró a la administración y líderes de departamento que servirán a la iglesia durante los próximos cinco años:

Presidente: Ptr. Ignacio Navarro Pérez

Secretario: Ptr. José Luis Bouchot

Tesorero: C.P. Fernando Meza

Secretario Ministerial: Ptr. Rogelio Morales

Ministerio Juvenil y Comunicación: Ptr. Daniel Torreblanca

Ministerio Infantil y del Adolescente, Ministerio Adventista de la Familia y Ministerio de la Mujer: Mtra. Minelly Ruíz

Salud: Dr. Faustino de los Santos

Planificación de la dadivosidad personal, Mayordomía y Capellanía: Ptr. Carlos Ruíz Hernández

Escuela Sabática y Ministerio Personal: Ptr. Ogle Jairo López

Además de estos cargos se nombró la administración de la Misión de Palenque:

Presidente: Ptr. René Flores

Secretario/Tesorero: C.P. Cleyver Sánchez

Durante la sesión tambien se nombró a la Junta Directiva de la Unión y se realizó la presentación y votación de las metas y objetivos de los diferentes departamentos de la Iglesia para el próximo quinquenio.

El Ptr. Elie Henry habla a los asistentes a la Sesión Quinquenal, mientras presenta al equipo de líderes que coordinará las actividades de cada departamento durante el quinquenio en la Unión Mexicana de Chiapas. Foto: Unión Mexicana de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí