La Unión Mexicana de Chiapas celebró del 17 al 20 de abril su primer camporee de Conquistadores.  Fueron 337 clubes y más de 10 mil asistentes quienes se dieron cita en el campamento Eben Ezer, en la ciudad de Cintalapa, ubicada en la zona occidental del estado de Chiapas

Los clubes comenzaron su arribo al área de campamento desde la tarde del lunes 15 de abril y continuaron hasta la tarde del miércoles 17.

Cientos de autobuses, vans y transportes de carga se ubicaron en la zona de estacionamiento, mientras los conquistadores y guias mayores se trasladaron a pie hacia las zonas designadas para acampar.

Al caer la noche del primer día, los acampantes se dirigieron al auditorio “Jerusalén”, el auditorio principal de los 4 designados para las reuniones en el camporee.

Allí, tras un desfile de trajes típicos, banderas de conquistadores, jueces e incluso vehículos motorizados, el pastor Ignacio Navarro, presidente de la Unión Mexicana de Chiapas, declaró inaugurado el evento. El pastor Daniel Torreblanca, director de Jóvenes de la Unión, levantó en alto una espada encendida, lo que dio inicio a un espectáculo de fuegos pirotécnicos, culminando así la ceremonia de inauguración.

Pastor Daniel Torreblanca sostiene la bandera de los conquistadores durante la ceremonia de Inauguración.

Durante los días del camporee, los acampantes participaron de eventos y actividades de demostración, como la torre de control, que consistía en levantar una torre con nudos y amarres, al mismo tiempo que enviaban mensajes en código de semáforo.

También probaron sus habilidades y destrezas en los dos rallys extremos, sintieron el ritmo de la música con la fanfarria de los conquistadores y recordaron lo que los identifica con el evento “Identidad de Valientes”, que consistía en un exámen sobre el significado de los símbolos de los conquistadores.

Además de estos, muchos otros eventos permitieron a los chicos aprender y divertirse con sus compañeros.

El camporee contó con muchas actividades y zonas recreativas para los conquistadores, como una pista de ciclismo de montaña, un toro mecánico, áreas para ver películas, una zona de rapel y tirolesa, balsas y canoas, un museo de la historia de los conquistadores,  un área de juegos de mesa y un proyector de películas en 3D, entre otras.

Además de los momentos de esparcimiento y recreación, el camporee contó con un área de especialidades, donde los conquistadores eligieron entre 20 especialidades que cubren diversas áreas del saber.

Actividades recreativas durante el camporee Valientes.

Conquistadores participan del evento Carro romano.

Algunas de las especialidades disponibles fueron pin trading básico y avanzado, impartida directamente por el matrimonio Burgdorf, creadores de la especialidad; tiro con arco, inteligencia artificial, aeromodelismo, santuario, subrayado bíblico, basquetbol, rappel, ciclismo, supervivencia en clima frío entre otras.

El camporee se engalanó con la visita del pastor Al Powell, director de Jóvenes de la División Interamericana y de los pastores Richard Barron, ex-director de Jóvenes de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día y Andrés Peralta, director mundial de Conquistadores, quienes predicaron sermones que impactaron profundamente a los asistentes,  guiando a los conquistadores a un encuentro personal con Cristo.

Pastor Andrés Peralta hace un llamado durante el sermón del viernes de noche.

Gracias a esto y al trabajo previo realizado por los líderes de clubes, el día sábado 20 de abril se llevó a cabo una mega ceremonia bautismal, donde más de 300 conquistadores entregaron su vida a Dios.

Rodeados por una valla de banderas que formaba el triángulo de los conquistadores, los candidatos al bautismo fueron desafiados a vivir los ideales del club y servir a Dios y a la humanidad.

Los pastores Ignacio Navarro, Jose Luis Bouchot, Salomón Maya, quienes fungen como administradores de la Unión Mexicana de Chiapas,  Al Powell y Andrés Peralta, elevaron plegarias donde invocaron la presencia de Dios sobre los nuevos miembros de la iglesia.

Más de 300 conquistadores fueron bautizados durante la tarde del sábado.

Un mega concierto fue la antesala a la ceremonia de clausura de Valientes, donde todos los clubes fueron premiados por sus esfuerzos y tras un espectáculo musical y un show de fuegos artificiales, los administradores de la unión junto al pastor Daniel Torreblanca, presentaron el II Camporee de Conquistadores de la UMCH, “Invencibles”, a realizarse en 2024.

El domingo 21, desde muy temprano en la madrugada, los clubes comenzaron el desarme de los campamentos y emprendieron el retorno a sus hogares.

La Unión Mexicana de Chiapas cuenta con más de 240 mil miembros, de los cuáles cerca del cincuenta por ciento son jóvenes. Iniciativas como el camporee “Valientes” y “Jesús en mi ciudad” buscan involucrar a cada miembro jóven en la predicación del pronto regreso de Jesucristo.

[block_title title=”Mira la galería aquí”][/block_title]
1er Camporee de Conquistadores UMCH
[block_title title=”Mira los videos “][/block_title]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí