El Sistema Educativo Adventista de la Unión Mexicana de Chiapas llevó a cabo este lunes martes 25 de Junio las finales de Conexión Bíblica y Spelling Bee en las instalaciones del colegio Lázaro Cárdenas del Río, en la ciudad de Reforma, Chiapas.

Los eventos contaron con alumnos representantes de los 8 territorios que conforman la Unión Mexicana de Chiapas, además de la Universidad de Linda Vista.

Carolina Janeth Ruiz Molina, alumna del colegio Niños Héroes, ganadora de Conexión Bíblica / Hope Media Chiapas

Después de un servicio de alabanza, el estudio de la palabra de Dios y la presentación de los participantes, la final de Conexión Bíblica dió inicio. 

Los representantes de cada campo respondieron un total de 60 preguntas a lo largo de tres rondas, en un sistema informático diseñado exclusivamente para el concurso.

Con 54 respuestas correctas, Carolina Janeth Ruiz Molina, alumna del colegio Niños Héroes, de la asociación Centro de Chiapas, fue la ganadora y quien representará al Sistema Educativo Adventista en la final de la Unión.

Acto seguido, dio inicio el concurso de Spelling Bee, un concurso de deletreo de palabras en idioma inglés. A lo largo de tres rondas los representantes de los 8 campos y la Universidad de Linda Vista demostraron su vocabulario y conocimiento de la ortografía inglesa.

Valeria Flores Ruiz junto a su maestra Sharon Dominguez. / Hope Media Chiapas

Después de 14 rondas de muerte súbita, la alumna Valeria Flores Ruíz, representante del Colegio Lázaro Cárdenas del Río, de la asociación Norte de Chiapas, se coronó como campeona. 

El pastor Omar Rodríguez, director de capellanía de la UMCH, afirmó que “el objetivo de los concursos de Conexión Bíblica es estimular el estudio de las sagradas escrituras entre los estudiantes”. Por su parte, David Perez, Subdirector del Sistema Educativo Adventista y coordinador de Inglés expresó que el objetivo del Spelling Bee es es ayudar a los estudiantes a mejorar su ortografía, incrementar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y alcanzar  un uso correcto del inglés que les ayude en sus vidas. 

El Sistema Educativo Adventista en Chiapas está compuesto por 31 colegios y una universidad. Diariamente, más de 8000 alumnos asisten a estos planteles, distribuidos a lo largo y ancho del todo el territorio del estado. 

Mira la galería aquí

Finales Conexión biblica y Spelling bee 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí