A través de dinámicas e impacto a la comunidad, más de 7,000 alumnos y cerca de 630 docentes de los colegios adventistas de Chiapas convirtieron sus colegios y calles cercanas a sus planteles en espacios de oración. Las actividades formaron parte del Día de Oración por la Educación Adventista, celebrado el 11 de marzo en toda interamérica.

Grupos de estudiantes, guiados por mentores, organizaron un programa modelo que se replicó en cada uno de los de todos los 31 colegios que componen el Sistema Educativo Adventista de Chiapas. En el programa los alumnos pudieron expresar gratitud mediante alabanzas alegres y participaron de dinámicas del Jardín de Oración, un espacio donde tuvieron la oportunidad de orar unos por otros a través de dinámicas diseñadas para cada nivel educativo y  escribir “Cartas a Dios”,  las cuales fueron incineradas al final de cada programa en una ceremonia solemne.

Durante las dinámicas de oración los alumnos tambien pudieron interceder y orar por los otros colegios que componen el sistema educativo en Chiapas y por los colegios adventistas en el mundo e interamérica.

Para terminar las actividades, grupos de todos los colegios salieron a las calles circunvecinas con pancartas hechas por ellos mismos, lettering y otras formas creativas, para orar por los transeúntes, autoridades, servidores públicos, pequeños negocios  e incluso otros colegios aledaños, donde pudieron interceder por las peticiones de las personas y regalar literatura adventista.

El objetivo del día de la oración, que duró prácticamente toda la jornada escolar desde las 8 AM a la 1PM tuvo como objetivo, “el motivar a los alumnos a vivir la experiencia de la oración intercesora y mostrar la

importancia de la oración para enfrentar los desafíos diarios de la vida.” Según informó el profesor Orley Sánchez, director del Sistema Educativo Adventista de Chiapas.

El SEA está conformado por 31 colegios en los ocho regiones que componen a la iglesia adventista en Chiapas que forman parte de una red de centenas de colegios y universidades adventistas en Latinoamérica y el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí