Para nadie es una sorpresa el saber que el agua es vital para tu organismo. Es por eso que es el primer hábito que adoptas durante las ocho semanas de salud. Limpia tu cuerpo, te hace sentir bien y te mantiene hidratado. 

¿Pero sabías que el agua tiene muchos más beneficios? Te presentamos algunas razones por las que tomar agua es lo mejor que puedes hacer para tu cuerpo.

Da click en las imágenes y descubre las razones

Regula tu organismo

Tu cuerpo está compuesto de agua en un 60% y esta ayuda a que otras funciones del cuerpo se lleven a cabo con normalidad. Algunas de estas son la digestión, la absorción de nutrientes, la circulación, la creación de saliva y la regulación de la temperatura corporal. 

Cuando el cuerpo nota que está bajo en líquidos, el cerebro activa la sensación de sed. Es por eso que, cuando te sientas sediento, haz caso a tu cuerpo y bebe agua. Al hacerlo, ayudas a que tu cuerpo funcione de la mejor manera.

Hace que tu piel luzca mejor

¡Tomar agua nos ayuda a lucir mejor! 

La piel contiene mucha agua y funciona como una especie de barrera protectora que nos ayuda a prevenir la perdida excesiva de fluidos. 

Cuando no tomamos suficiente agua, nuestra piel se reseca y arruga. Esto puede ser corregido con la hidratación adecuada. Una vez que el cuerpo tiene toda el agua que necesita, el cuerpo expulsa el exceso de líquidos a través de la orina.

Ayuda a mantener la salud intestinal

Tomar suficiente agua ayuda a mantener las cosas bajo control en nuestro sistema digestivo. La hidratación adecuada evita el estreñimiento, pues mantiene las cosas fluyendo adecuadamente en el tracto intestinal. 

Cuando nuestro cuerpo no tiene suficientes fluidos, el colon extrae agua de las heces y el resultado es el estreñimiento. Tomar suficiente agua y consumir alimentos ricos en fibra son las mejores opciones para evitar este padecimiento.

Fortalece nuestros músculos

Las células que no mantienen un balance de fluidos y electrolitos se marchita, lo que puede resultar en fatiga muscular. Cuando las células de los músculos no tienen los suficientes fluidos, no funcionan tan bien como deberían y el desempeño se ve comprometido.

 

Beber abundante agua es necesario al hacer ejercicio. Los expertos recomiendan beber al menos medio litro de agua cerca de dos horas antes de ejercitarse. Durante las rutinas, es importante consumir agua, para reemplazar los fluidos perdidos durante el ejercicio.

 

¡No cabe duda que el agua es vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo! ¿Ya tomaste suficiente agua hoy? Recuerda que debemos beber al menos 8 vasos de agua al día. 

¡Has de consumir agua un hábito! ¡Es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo!

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